El aceite de coco es muy beneficioso para la salud cuando lo consumes con regularidad. Puedes utilizarlo para reemplazar cualquier mantequilla o aceite vegetal en ensaladas, guisos, sopas o el arroz. Otra opción es consumir 1 cda todas las mañanas para mejorar la memoria, la concentración y la capacidad mental.
También es muy beneficioso como un reemplazo saludable a las grasas porque el aceite de coco es digerido inmediatamente por el hígado que, en vez de almacenarlo como grasa, lo lleva al cerebro para servirle de combustible. Dale una oportunidad en tu plato, su sabor es suave y muy agradable
También puedes utilizarlo como crema hidratante. Gracias a su alto contenido natural de vitamina E, es excelente para disminuir manchas en la piel. También ayuda a disimular la apariencia de las cicatrices y las estrías. Úsalo en el rostro o el cuerpo en poca cantidad y siempre con la piel limpia para evitar granitos y espinillas. Se puede utilizar antes de aplicar cualquier crema, tratamiento o maquillaje y si sientes que la piel te queda muy grasosa, significa que estás usando mucha cantidad.
El punto de fusión del aceite de coco es a los 23-24 grados centígrados. No te asustes si ves que, con la temperatura, el aceite cambia de consistencia y de color. Es normal que pase y no se va a dañar por eso.En climas cálidos el aceite se mantiene líquido y de color amarillo y en temperaturas bajas adquiere consistencia que puede ir de cremosa a sólida, en distintos tonos de blanco.
Si quieres solidificarlo déjalo de 15 a 20 minutos en la nevera y si lo necesitas líquido, colócalo unos segundos al baño María. No olvides quitarle la tapa antes de someterlo al fuego.
El aceite de coco puede durar abierto entre 2 y 5 años y se usa como conservante natural.